Últimos temas
» Last Christmas [Sienna Lestrange]
Mar Mar 15, 2016 4:35 am por M. Sienna Lestrange

» Confirmaciones o denegaciones y cambios de botón
Sáb Feb 20, 2016 8:59 pm por Invitado

» Little Red Riding Hood ~ Pirv. Tessa Rogers
Dom Feb 07, 2016 4:33 pm por Cole W. Trudeau

» I wanna dance and love, and dance again [Cole]
Sáb Ene 23, 2016 1:59 am por Q. Nymeria Rogers

» Rising City RPG (Normal)
Miér Ene 13, 2016 8:22 pm por Invitado

» Petición de rol
Dom Ene 10, 2016 9:58 pm por Q. Nymeria Rogers

» The Sound of San Francisco {Afiliación Normal - Cambio de botón}
Miér Ene 06, 2016 4:41 pm por Invitado

» Registro de Patronus
Mar Ene 05, 2016 4:00 am por Invitado

» Registro de Sangre
Mar Ene 05, 2016 4:00 am por Invitado

» Registro de Face Claim (FC)
Mar Ene 05, 2016 3:59 am por Invitado

Normativa General

Tenemos prohibido hacer bla bla blá, sin embargo podran bla bla bla bá cuando tengan listas sus scosas para el foro, dentro de los demas esta muy mal visto que blabla bla y bla blabla. Las medidasde su avatar seran de blá y las de la firma seran de blé. Cualquiera que viole estas reglas dera bli bli bla hasta que la administración de bla bla bla blá ba remueva su castigo


Creditos & Agradecimientos

Los creditos por el skin de este foro son para Nymphea de Savage Themes , quien nos lo ha prestado sin costo alguno,respeta su trabajo y no plagees. Las modificaciones fueron hechas por bla bla bla, agradecemos a la comunidad de bla bla bla blá por su apoyo en la creación de nuestro foro. Particularmente nombramos a bla bla blé por sus tablillas, o cualquier otra cosa

Hermanos
Recursos
Elite

Creación de personajes: stats (opcional)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje hechizo realizado el Mar Jun 23, 2015 10:29 am

Creación de personajes: stats


Descripción de atributos

Habilidad Mágica: Define la habilidad que se posee para la ejecución de hechizos y la potencia de estos, así como también la capacidad para aprender y desarrollar nuevos hechizos.

Inteligencia: Influye a la hora de enfrentarse a tareas que requieran inteligencia e ingenio que no sean fácilmente resueltas con interpretación, por ejemplo, permitiendo ver cosas al jugador que otros no podrían ver, etc. También influye sobre la capacidad para aprender y desarrollar nuevos hechizos, así como el máximo de estos de que se dispone.

Capacidad Física / Destreza: También llamada "Destreza". Gobierna sobre todo aquello que se refiera a las aptitudes físicas del personaje, como Fuerza, Velocidad, Evasión, etc. Aunque al ser magos no se utilizará con frecuencia, influirá también sobre el daño causado en Melee o con armas no mágicas tales como espadas, garras y demás. En definitiva, es la habilidad que define la efectividad de prácticamente cualquier capacidad no mágica del personaje.

Carisma: También conocida como "Presencia", es la habilidad para convencer a la gente de que actúe de una forma determinada, encanto personal, etc. Ayudará a la predisposición de los PNJ a la hora de ofrecer ayuda al jugador y permite que estos se vean más inclinados a hacerlo, aunque la interpretación seguirá jugando el papel más importante.  Por ejemplo, permitiría que ciertos PNJs se muestren más cooperativos a la hora de ayudar al personaje.

Resistencia: Define la capacidad del personaje para resistir el daño de cualquier tipo, venenos, etc.  También influye sobre la cantidad de vida y la reducción del daño recibido, así como la duración de ciertos estados alterados y el modificador a la tirada de salvación para verse afectados por estos o no.

Vida: La vida supone la cantidad de daño que puede soportar un personaje antes de caer inconsciente o acabar muerto. Está determinado por el valor de Resistencia y, dependiendo si se trata de un alumno o un adulto, las cantidades de PV son diferentes, aunque también se ven influenciadas por la raza del personaje. Las cantidades exactas se mencionarán en la siguiente sección.

Estadísticas Iniciales [Alumnos]:

Los Alumnos son personajes jóvenes, que apenas han empezado su adiestramiento como magos, por lo que sus habilidades tanto físicas como mágicas son relativamente reducidas.  Esto significa que cuentan con una cantidad relativamente baja de puntos que repartir en sus habilidades, sin embargo, son capaces de progresar rápidamente y, por lo general, tienen poderosas habilidades según el arquetipo. Tampoco se enfrentan a la mayoría de riesgos que podrían los adultos.

Los Alumnos empiezan con 1 punto de base en cada una de sus estadísticas, y pueden repartir 5 puntos adicionales entre las que quieran, no pudiendo superar más de 5 puntos en una misma estadística, teniendo en cuenta los bonificadores de sus respectivos arquetipos en dicha base.

A partir de 4º curso, suman un punto adicional a repartir, de modo que los de 4º curso cuentan con 6 puntos, los de 5º con 7, los de 6º con 8 y los de 7º con 9 puntos a repartir entre sus estadísticas.

Un ejemplo de Alumno de 6º sería el siguiente, asumiendo el Arquetipo de Estudiante y la raza Humano.

Al ser de 6º Curso el personaje puede repartir un total de 8 puntos entre sus estadísticas, +3 puntos más por ser Humano que puede repartir como desee. Además, al ser Estudiante, empieza con 3 puntos más en Inteligencia y 2 en Habilidad Mágica.  Tiene una base de 1 punto en todas ellas.  Su límite por estadística es de 5 puntos.

Habilidad Mágica: 1 (base) + 2 (Estudiante) + 2 (Libres) = 5

Inteligencia: 1 (base) + 3 (Estudiante) + 1 (Libre) = 5

Destreza: 1 (base) + 4 (libres) = 5

Carisma: 1 (base) + 4 (libres) = 5

Resistencia: 1

Vida: 10 (Base) x 1 (Valor en Resistencia) = 10

Como veis, el personaje ha decidido repartir la inmensa mayoría de sus puntos entre sus primeras estadísticas, creando un personaje muy fuerte, pero con muy poca vida, lo que significa que aunque puede causar grandes daños con hechizos o armas, también cae muy rápidamente. Por lo general, se recomienda repartir los puntos de una forma algo más equilibrada para evitar este tipo de inconvenientes.

Estadísticas Iniciales [Adultos]:

Los Adultos son personajes con mucha experiencia que, por lo general, ya han recorrido gran parte de su trayectoria vital, mejorando sus habilidades y aprendiendo mucho en el proceso, aunque asumiendo también grandes responsabilidades. Al contrario que los alumnos, cuyas estadísticas dependen de su curso, las estadísticas de los adultos dependen de su edad, por lo que por ejemplo los ancianos tienen bases y límites muy altos, pero también sufren penalizadores a sus habilidades físicas.  

Los personajes adultos empiezan con 2 puntos en todas y cada una de sus estadísticas, y pueden repartir un total de 12 más entre ellas, teniendo un límite de 7 puntos en cada estadística, sin embargo, tanto sus bases como sus límites dependen de la edad, del modo que se menciona a continuación.  Su cantidad de PV es igual a 15 puntos por nivel de resistencia.

Bases Y Límites Personajes Adultos Según Edad:

Personajes de 17 a 27 Años: 2 puntos de base en cada estadística. Pueden repartir un total de 12 puntos entre sus estadísticas.  Límite de 7 puntos en cada estadística.

Personajes de 28 a 38 años: 2 puntos de base en cada estadística. Pueden repartir un total de 14 puntos entre sus estadísticas. Límite de 7 puntos en cada una.

Personajes de 39 a 49 años: 2 puntos de base en cada estadística. Pueden repartir un total de 16 puntos entre sus estadísticas. Límite de 8 puntos en cada una.

Personajes de 50 a 59 años: 2 puntos de base en cada estadística. Pueden repartir un total de 18 puntos entre sus estadísticas. Límite de 9 puntos en cada una salvo resistencia. Límite de Resistencia = 8.

Personajes Ancianos (60 años en adelante): 2 puntos de base en cada estadística. Pueden repartir un total de 20 puntos entre sus estadísticas. Límite de 10 puntos en cada una salvo resistencia. Límite de Resistencia: 8

Para ilustrar la diferencia, vamos a tomar un personaje Anciano, de raza Semigigante y Arquetipo Sociable.

Ejemplo De Personaje Adulto 61 Años, Semigigante, Sociable:

Al ser un personaje anciano, el personaje tendría dos puntos de base en cada estadística y podría repartir un total de 20 puntos entre todas ellas. Su límite de puntos en cada una sería de 10. Normalmente su límite de Resistencia, al ser Anciano, sería de 8, pero al ser de raza Semigigante este límite se incrementa en uno, dejándole con un 9 de máximo en Resistencia. Su límite en Inteligencia, por contra, sería de 9 debido a su raza.

Habilidad Mágica: 2 (base) + 1 (Sociable) = 3 + 7 (Libres) = 10

Inteligencia: 2 (base) + 2 (Sociable) = 4 + 5 (Libres) = 9

Destreza: 2 (base) + 1 (Semigigante) = 3 + 7 (Libres) = 10

Carisma: 2 (base) + 4 (Sociable) = 6

Resistencia: 2 (base) + 2 (Semigigante)  = 4 + 1 (Libres) = 5

Vida: 15 (Base) x 5 (Valor en Resistencia) = 75

En este caso tendríamos un personaje más o menos equilibrado que compensa su edad con los beneficios de su raza y arquetipo, sin embargo, sigue teniendo ciertas debilidades, dado que su cantidad de PV es relativamente reducida en comparación al de otros.  

Esperamos que nuestros ejemplos os hayan ilustrado bien cómo funciona el sistema.

* Los Stats, al ser opcionales, deberán rellenarse en el apartado "otros" de la ficha.

avatar
Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Fate/Corrupt Phantasm


Expectro Patronum


Hermanos: 5/5 Directorios: 3/5 Elite: 32/40 — AFILIADOS NORMALES

La limpieza de afiliados es cada dos semanas. Ultima Actualización: 01/11/2015